domingo, 31 de julio de 2011

Matinal.

Lentamente el mar se vuelve salvaje,
las olas azotan dulcemente,
la playa se queda desierta,
mi mente despierta,
me siento en una roca y contemplo el paisaje,
sólo escucho las olas,
vienen y van solas,
no hay nadie que las detenga
y nada que las entretenga,
si estuvieras aquí,
esto sería completamente distinto,
no sentiría esta soledad,
que cada día avanza como una enfermedad,
intento olvidarte,
me repito a mí misma que no existes,
tonta,
si supiera que tú sientes lo mismo,
quizás te contaría esto que siento
esto que me hace sonreír,
esto que me hace resistir,
las olas rugen,
el mar es salvaje,
después vuelve la calma.


P.D.: En la más alta torre.

10 comentarios:

  1. Es complicado decirle a alguien lo que sientes, sobre todo si no sabes si el sentimiento es mutuo.
    Buen poema.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el no saber si esa persona siente lo mismo, no es nada guay.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Tu poema me ha resultado de lo mas cotidiano, esta misma mañana he estado un rato en la costa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te han resultado de lo más cotidiano los otros poemas, Marcos?

    ResponderEliminar
  5. Me lo he leido todo. El último que has puesto me resulta muy cotidiano, lo demás también. Claro que tú eres mucho mas joven que yo, aúnque con el paso del tiempo las cosas son 3/4 de lo mismo. Mandame un email si quieres y te digo algo mas.

    ResponderEliminar
  6. Marcos, si todos te han parecido cotidianos ¿para qué has seguido leyéndolos?
    Escribo porque me gusta, tal vez a ti te parezca cotidiano y no te guste, pero quizás a otro sí.
    No te equivocas en algo, seguramente soy más joven que tú, al igual que mi poesía.
    Tal vez tú no comprendas el sentido de lo que escribo, no creo que hayas gastado tú tiempo, leyendo mis poemas cotidianos, como los has calificado.
    Si eres tan crítico, lo serás también con lo que escribes, supongo.
    No entiendo para qué habría de enviarte un mensaje, pero gracias.
    Permíteme que ponga en duda que hayas leído todos mis poemas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, has entendido mal el sentido de mis palabras me temo. A mi es que me gusta la poesía que me resulta cotidiana, porque entiendo lo cotidiano, como algo cercano. No sé, tal vez no es muy buen término. En fin, lo que pretendía era decirte que me ha gustado leerte, y si bien no he leído los relatos, sí que me he leído los poemas o la mayoría. Me pareces una persona carente de hipocresía, lo cual me gusta, y me parece muy apreciable. Además buscas encontrar tu propio sentido de las cosas y no recrear clichés como se suele ver a menudo. Lo que escribes resulta natural y sincero, y si bien hay cosas que no entiendo, creo que comprendo bastante bien el sentido de lo que escribes. De hecho si no, no hubiera perdido el tiempo leyéndolo, además, entenderlo me parece lo básico para que me guste algo. En cuanto a lo que te iba a decir, es una simple recomendación, con la que puedes hacer lo que gustes. Según mi punto de vista la rima desmerece el resultado, y no te hace falta para nada, a pesar de lo que opina en un comentario ese supuesto erudito amigo tuyo, por le cual es imposible no sentir cierta antipatía al leer todos sus comentarios, que desprenden un irritante sentido de superioridad intelectual hacia tu persona. Aunque en mi opinión estoy seguro de que le das mil vueltas. Ya que estamos te recomiendo que veas “De repente el último verano”. Un saludo, espero que no te tomes a mal estos comentarios. Pretendía elogiar lo que haces, y animarte.

    ResponderEliminar
  8. Marcos, como bien dices, entendí mal el sentido de tus palabras y el término no fue demasiado adecuado.Si te gusta lo cercano, natural y comprendes el sentido de mis poemas, entonces me alegra que te hayan gustado.
    Entiendo a que buen amigo mío te refieres, me parece que él cree que la rima es algo importante en la poesía, pero cada persona tiene gustos diferentes, pero a él le gusta lo que escribo.
    Me gustaría saber cuál esa la sugerencia.
    He leído la sipnosis de la película que me recomiendas y me parece interesante, pero no he comprendido el por qué de esa recomendación.
    Un saludo, gracias por el comentario y por animarme a continuar escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, discúlpame haberme metido con tu amigo, no sé por qué siempre he tenido tendencia a meterme en esos líos y ahora que lo he leido, veo que sigo igual. No te recomendaba esa película por nada en particular, solo porque este año he visto bastantes películas basadas en obras de Tennessee Williams, y esa en concreto parece tener algo mas especial. Pero me imagino que te gustaran todas esas películas. Te seguiré leyendo, cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Marcos usted debería respetar las opiniones o comentarios de los demás para que así puedan respetar las suyas. Yo escribo comentarios a mi amiga para ayudarla en el desarrollo de su blog,apoyándola, así como ella lo hace con el mío (que es con diferencia mucho más concreto, por tanto que gusta menos). En ningún momento he puesto un comentario que como usted dice haya sido con aires de superioridad, sino que yo diría que eran más bien de ánimo. Sólo me queda decirle una cosa: RESPETE.
    Un ´irritante y con ´aires de superioridad` saludo.
    Miguel

    ResponderEliminar