viernes, 16 de marzo de 2012

Fondos restringidos, hasta nuevo aviso

Camina muy deprisa no lo consigo alcanzar,
recojo fotos de su rostro,
escondo mi alegría cuando lo veo,
escucho hablar de él y me divierto,
su forma de ser,
tan lejano y apreciado,
rebuscado en el contrabando,
lo echo de menos y entristezco cuando no percibo su olor,
si lo veo en manos de otros enfurezco,
si el dinero tuviera un solo dueño,
si el cajero de la esquina se estropeara,
el banquero dice que hoy el Sol saldrá,
las previsiones del meteorólogo anuncian borrascas de cero euros en mi bolsillo,
el viento dice que cambiará de sentido,
el gato chino del restaurante de Emilio dice que nunca dejará de mover su brazo,
Emilio dice que solo se lo permitirá hasta que pueda comprarle otra pila.
Mira como dibujo una sonrisa de payaso en tu cara,
no dejes propina en el restaurante,
miramos de refilón para encontrar nuestro perdido billete de 500€,
no acepto monedas sin valor,
me balanceo en las manos del valor restringido,
del balneario del bronce en disolución,
tomo una taza de té en nombre de los billetes veedes,
dibujo en tu cara una sonrisa de payaso desfiguarado,
con un parche en el ojo,
pero recuerda,
sin valor,
accesos restringidos a las cuentas bancarias de mi ilusión,
dinero del suicidio,
sin valor,
guardo todos los papeles en el último cajón,
revisiones anuales, mensuales, semanales,
dinero suicida,
acceso restringido a mi caída monetaria,
sin valor,
dibujo una sonrisa sangrienta en tu cara de payaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario